11 de abril de 2011

Recta final

Hola chic@s.

En este momento, las 13:20 del lunes 11 de Abril de 2011 hago cuentas y me quedan menos de 98 horas para el inicio del gran reto de mi vida: El GR92 Non Stop. Recorrer 600 kilómetros de media montaña entre Portbou y Ulldecona para cruzar todo el litoral catalán.

Los dos últimos meses han sido de un trabajo intensísimo para organizar tamaña aventura. Recopilar tracks para unificarlos, mejorarlos, probarlos, depurarlos y dejarlos en un estado aceptable de uso. Buscar patrocinadores que nos ayudaran a financiar el proyecto (Más de 2.000 euros). Alentar a amigos y conocidos a que difundieran el evento e incluso se animaran a participar de alguna forma. Llamar a la puerta de los medios de difusión para que se hicieran eco de nuestra iniciativa y a través de sus grandes posibilidades de llegar al público a través de la televisión hubiera el máximo posible de gente que conociera nuestro reto.

Hoy prácticamente está todo hecho. Tenemos grandes colaboradores: Decathlon Sant Boi aportando equipamiento, ropa, calzado y alimentos y bebidas deportivas. Vitae con complementos alimenticios y energéticos. Casa Escala de Gavá con embutidos y un jamón. Cuerpos Perfectos TV de Sabadell con barritas, isotónicas y geles. La empresa de material eléctrico Electro DH de Hospitalet de Llobregat con pilas, linternas y material de ferretería. La Frutería Darivofruits. S.L. de Terrassa con toda la fruta necesaria para el reto. La Farmacia Ruano Tibau de Caldes de Montbui con todo el equipamiento del botiquín. La tienda Els Esports de Palau Solita con calcetines, buff y camiseta. La Pastisseria Marina de Blanes con el agua, frutos secos y fruta desecada. El Camping Repos del Pedraforca de Saldes con una aportación económica. El Ayuntamiento de Gavá con otra aportación económica de peso.

Hemos conseguido difusión por televisión o prensa con los siguientes canales y diarios: Canal Catalá Vallés, Televisió de Gavá, Cuerpos Perfectos TV de Sabadell, El 9Nou, TV3 con su programa Temps d’Aventura, Vallés Oriental TV, la revista Corricolari.

Hemos conseguido que infinidad de amigos, conocidos y simpatizantes nos acompañen algún tramo de nuestro largo periplo. Incluso hay una persona que nos va a acompañar durante 200 kilómetros. Dos días enteros con nosotros.

En fin hemos conseguido que este sueño se haya hecho realidad en poco más de 2 meses (Por algo lo denominamos El reto de los que sueñan despiertos). Para ello nos hemos empleado a fondo los 6 integrantes del equipo: Blas García, Jordi Bellart, Juan Carlos Escuté, Manolo Real, Paco Robles y Toni García. 4 corredores y 2 asistentes.

Y todo esto lo hacemos por dos motivos: Nuestra gran pasión por correr grandes distancias por cualquier tipo de terreno, aunque preferiblemente montaña. La otra gran pasión son los grandes retos que nos lleven a explorar los límites de nuestro organismo siempre intentando llegar un poco más lejos, más tiempo, más alto.

Adicionalmente hemos aunado nuestras dos grandes pasiones con el hecho de hacerlo de una forma totalmente desinteresada y hemos creído conveniente utilizar este arma para dar a conocer la situación de muchas personas que se encuentran y viven en un mundo lleno de adversidades, pero no elegidas deliberadamente como hacemos nosotros, sino impuestas por sus condiciones de vida. Nos referimos a las personas con autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y a sus familiares.

Por eso el objetivo principal es dar a conocer a toda la sociedad catalana la asociación Obrirse al Món. Esta asociación está compuesta por padres y madres de personas con autismo y TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) ubicada en Sabadell.

Ahora que ya estamos en la recta final falta hacer la parte más difícil: Correr esos 600 kilómetros sin desfallecer lo cual es una gran incógnita ya que jamás hemos acometido semejante distancia y de hecho hay pocos casos de una distancia parecida con tan poco tiempo de descanso diario. Un máximo de 5 horas de paradas por día. En 5 horas se incluyen comidas, aseo y evidentemente dormir. Pero esto es un mínimo de descanso y el paso de los días hará que esta rutina se convierta en una odisea difícil de llevar a cabo.

Invocamos a todas las fuerzas de la Naturaleza que nos empujen en nuestro empeño de llevar este mensaje de solidaridad por toda Cataluña de Norte a Sur.

El equipo al completo damos las gracias a tod@s los que de una forma u otra han colaborado para que este proyecto esté a punto de empezar.

Blas, Jordi, Juan Carlos, Manolo, Paco y Toni.

6 comentarios:

  1. Hola,
    Por trabajo he desaparecido de los foros aunque sigo vuestros entrenillos, lo que no me he olvidado de acompañaros el sabado y el domingo algunos kilometros, os dejo un correo electronico para que me deis un numero para poder llamaros.
    xaviermoll@coacb.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte desde Alicante. Ánimo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Por si no lo sabiais, se modidica un tramo del GR-92:

    http://www.feec.cat/incid%C3%A8ncia-en-un-tram-del-gr-92-entre-sant-antoni-de-calonge-i-platja-d%E2%80%99aro

    Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Albert, lo tendremos en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Albert , estaremos al caso.

    Paco.

    ResponderEliminar