23 de abril de 2011

Nadie nos dijo que era imposible ¡Por eso lo hemos logrado!

“El último día. Hoy será corto… Lleno de emociones. ¡Hoy acabamos! Apenas hemos dormido. Nos esperan todos en la meta… nuestros fieles seguidores… nuestras inestimables familias... nuestros incondicionales amigos. ¡Todos estarán ahí! Las lágrimas vuelven a nuestros ojos. Nuestro gran esfuerzo ha valido la pena. Los sentimientos otra vez a flor de piel. El vello de punta… ya llegamos… Nos vienen a la memoria los primeros pasos. Pasos que hoy nos conducen a conquistar nuestro sueño”

Esta mañana nos acompañan Rustic y Roque, dos de nuestros amigos. Han dormido con nosotros en la nave nodriza. Quieren estar a nuestro lado. Saben que estamos pasando por momentos difíciles y quieren estar ahí para tirar del carro. Para ir de uno a otro dependiendo de quien los necesite. Contándonos historias. Cantándonos canciones. Siempre con la intención de arrancarnos una sonrisa y hacernos olvidar el dolor que sienten nuestros cuerpos y la tensión que padecen nuestras mentes.

Hoy 22 de Abril de 2011 a las 5:55 de la madrugada, los de voluntad férrea, Juan Carlos, Manolo y Paco, dejamos Camarles y nos disponemos a recorrer los últimos kilómetros que nos quedan para alcanzar nuestra meta. Nuestro hombre de hierro, Paco, no ha pasado muy buena noche y no se encuentra muy bien. Está Roque para atenderlo. No ha sido nada. La fatiga, los nervios y la ansiedad a veces provocan estas situaciones. Cuando vemos a nuestro amigo rehacerse, los demás cogemos aire. Respiramos despacito como si este se nos fuese a acabar. Necesitamos saber que todos estamos preparados para seguir. No ha caído una gota en toda la noche. Ahora son las 5:57. Hace dos minutos que hemos empezado a andar. Está diluviando. ¡Mala suerte! Ni caso. Falta poco, muy poco.

Nuestros fieles amigos, Blas y Toni, nos han preparado el café como cada día. Con más cariño que de costumbre. Un poco de leche para que no resulte tan fuerte, un poquito de azúcar para endulzar los momentos amargos y un poco de magia para subir los ánimos. Saben que estamos nerviosos. Que los necesitamos mas cerca que nunca. Nos hacen sentir que somos un equipo y hoy vamos a ganar por goleada. ¡Sois unos cracks!

Hemos parado para desayunar. Blas y Toni nos comentan que nuestros amigos del Montsiá, el grupo de C.E.U. Sudactiu, los han ido a buscar a la nave nodriza y los han guiado hasta Amposta. Aquí se ha producido el reencuentro. Ha sido muy emotivo. Seguía diluviando y nuestros amigos no solo han guiado a la nave nodriza sino que ahora estaban decididos a acompañarnos hasta el Pont de l’Olivar. Nos han arropado hasta el final. No podíamos creer lo que han estado dispuestos a hacer esta buena gente. Se han levantado de madrugada, hacía frío, llovía a mares y ellos han estado en todo momento con nosotros. Son la amabilidad personificada. Unas personas con un corazón muy grande que saben lo que se padece en estos retos y lo que se agradece que te lleven de la mano. ¡No os podéis imaginar lo agradecidos que os estamos! Florenci y Domingo, por favor, transmitid este mensaje a todo vuestro grupo.

Los teléfonos hoy se han vuelto locos. ¿Dónde estáis? ¿Cómo os encontráis? ¡Ya estamos en Ulldecona! ¡Os estamos esperando todos en la Plaza de la Iglesia! ¡Tenemos ganas de abrazaros! ¡Enhorabuena! ¡Para nosotros ya sois unos campeones! Todos estos mensajes de cariño nos han emocionado de tal manera que cuando nos hemos dado cuenta ya no caminábamos. Estábamos corriendo. Nos hemos olvidado de todos nuestros males. Ya no teníamos ampollas, ya no nos dolían las piernas, ya no sentíamos fatiga. Solo nos guiaba la emoción de que todos nuestros seres más queridos y muchos de los amigos que nos ha estado apoyando desde el principio, nos estaban esperando. Queríamos llegar cuanto antes.

A las dos y veintitrés minutos de la tarde, entrábamos en la plaza de la Iglesia. Triunfantes. Emocionados. Como guerreros que vuelven de la batalla. Nos han vitoreado. Lo han hecho hasta quedarse sin voz. Nos hemos abrazado a nuestras mujeres y nuestros hijos. Nos hemos besado. No hemos podido contener el llanto. En la plaza nos estaban esperando un grupo de personas de la Asociación “Obrir-se al Món”. El presidente, su mujer y su hijo autista. Nuestros familiares y amigos. Y también las familias de los de Sudactiu que en este último capítulo han entrado a formar parte de nuestro sueño. Casi no nos hemos parado. ¡Tenemos que llegar al final! ¡Solo unos cuantos pasos más!

Embargados por la emoción corremos hacia el Pont de l’Olivar. El grupo ahora es más numeroso. Se han sumado nuestros hijos y algunos corredores de Ulldecona que nos estaban esperando. ¡Que subidón! En el último tramo más que andar o correr parecía que volábamos. ¡Suerte que nos han acompañado! Las lágrimas no nos dejan ver el camino.

Al fin vemos nuestro reto cumplido. Nuestro sueño hecho realidad. Son las tres menos veinticinco de la tarde y alcanzamos el monolito que hay a las afueras del pueblo con la marca del GR92. ¡Si! ¡Abrid bien los ojos! Hemos conseguido el reto. Estamos en el Pont de l’Olivar. Aquí ponemos punto final a nuestra aventura. ¡Sueño alcanzado! Volvemos a reencontrarnos con todo el mundo. Otra vez besos, abrazos y vítores por lo bien que lo hemos hecho. Nos hemos hecho mil fotos. Nos hemos sentido muy especiales y muy queridos. Después de los festejos, los chicos de Temps d’Aventura de TV3, nos han hecho una entrevista. Nos han filmado y saldremos en la tele. Estamos contentos, esto no pasa todos los días.

Hoy hemos recorrido 37,10 kilómetros en 8 horas y 40 minutos, con un desnivel positivo de 744 metros y desnivel negativo de 624 metros. El punto más alto del recorrido ha sido 699 metros y el más bajo 56 metros. Casi toda la mañana ha estado lloviendo, a veces diluviando. El tiempo solo nos ha dado una tregua al llegar a Ulldecona para poderlo celebrar con todos los honores.

Queremos dar las gracias a la Policía Local y Mossos d'Escuadra de Camarles y al Ayuntamiento y Policía Local de Ulldecona por velar por nosotros y facilitarnos el paso por sus poblaciones. En esta última población especialmente a los policías locales Alicia y Jordi que nos facilitaron sus instalaciones para ducharnos depués de 7 días de unas condiciones de higiene precarias.

Es nuestro último día en esta aventura ¡Cuánto hemos aprendido! A convivir. A respetar. A ser tolerantes. A ser generosos. A saber esperar. A dar gracias. A pedir perdón sin palabras. A escuchar. A dar y a recibir consejos. A pensar antes de hablar. Y a un millón de cosas más que ahora no nos vienen a la cabeza. Hemos estado unidos en todo momento. En los buenos ratos y en los momentos difíciles. Siempre pendientes los unos de los otros. Cinco amigos que se han dejado la piel por conseguir su sueño. Una experiencia única. A partir de ahora en todas nuestras vidas habrá un antes y un después.

Hoy cinco son cinco. Un equipo maravilloso que a través del compañerismo y la amistad le han dado a conocer a toda Cataluña, primero su mensaje de solidaridad y después que los sueños se cumplen. Que hay que ir tras ellos. Que requieren un esfuerzo casi sobrehumano. Pero que si nosotros hemos podido alcanzarlo y disfrutarlo, vosotros también. No dejéis nunca de soñar. La vida está hecha de pequeños sueños que a medida que se van cumpliendo, nos hacen mejores en todos los aspectos. Hacen que seamos un ejemplo para todos los que nos rodean. Hacen que demos lo mejor de nosotros para recibir lo mejor de los demás ¡Muchas gracias a todos, buena suerte y a perseguir los vuestros! ¡Cuidaros mucho!

Pont de l’Olivar. Ulldecona
22 de Abril de 2011, 14:35 horas

20 comentarios:

  1. Campeones. Gracias por vuestro bello y fantástico apoyo. Grande apertura al mundo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!! Me alegro mucho de que lo hayais conseguido. Grandes retos para grandes personas.
    Un abrazo, Marcel.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ PASADA, sin duda es la aventura del año. Ayer no pude comunicarme con vosotros aunque ya tenia claro que llegariais. Gracias por la emoción e ilusión de estos dia y por darme a conocer la labor de obrir-se al món, demasiadas veces no somos conscientes de los problemas hasta que los tenemos, vosotros lo habeis hecho con un mensaje claro.
    FELICIDADES, PACO, JUAN CARLOS Y MANOLO.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades...!!! com deia un company.. hi ha dies en que és un orgull ser corredor....
    Molt bé Sudactiu pel suport que els hi heu donat..

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, Manolo, Paco y Juan Carlos! ¡Lo habéis conseguido! Gracias por dejarme escribir vuestro día a día. Gracias por dejar que me sienta una pequeña parte de vuestro sueño. Sois de otro planeta. Estáis hechos de una pasta diferente. Habéis logrado vuestro sueño y la recompensa es el cariño, el respeto y la admiración de todos los que os queremos. Y a partir de ahora de todos los soñadores despiertos que os han seguido y guiado en esta travesía de solidaridad y amistad.
    BESOS Y MUCHA FUERZA PARA VUESTROS PRÓXIMOS RETOS.
    Vuestra amiga Clemen

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Toni y Blas! Los cinco habéis formado "EL EQUIPO". Sin vuestra generosidad y vuestro buen hacer no lo hubiesen conseguido. Tenéis el cariño, el respeto y la admiración, primero de Los Tres Infatigables Soñadores y después de todos los que os hemos seguido en esta aventura. Gracias por vuestra paciencia.
    BESOS Y ABRAZOS
    Vuestra amiga Clemen

    ResponderEliminar
  7. Felicidades chicos Paco, Juan Carlos i Manolo. He estado fuera y no he podido hacer ningún tramo con vosotrros, pero me alegro mucho de que hayáis acabado y además por un fin tan noble.
    Sois unos Ultra Runners de primera y además buenas personas, que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que pueda decir no llegará ni a un pequeñisima parte de lo que de verdad os mereceis. Por eso ni lo voy a intentar. Solo diré que hace falta mucha gente como vosotros en este mundo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo , quiero que sepais que una parte de este reto es vuestra.

    Paco.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!
    Nosotros también hemos aprendido......

    ResponderEliminar
  11. Sois muy ggrandes. felicidades desde Alicante habeis demostrado que lo imposible no figura en la mente del ser humano!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, a todos vosotros, también al equipo de apoyo, por aquí abajo la mejor manera de decirlo es ¡Pero qué cojones tenéis!!. A descansar que os lo habéis ganado, ya habrá tiempo de reflexionar sobre lo que habéis llevado a cabo, sencillamente impresionante.

    Desde Málaga, Eltziar

    ResponderEliminar
  13. Mi mas sincera enhorabuena!!! A TODOS!!!! Esta gran gesta conseguida es una lección más de lo que el ser humano es capaz de realizar si tiene lo que hay que tener, un gran corazón y la capacidad de soñar despierto. Ha sido también un largo camino para vuestros seguidores, pegados al blog esperando este momento. Inimaginables deben ser vuestros pensamientos ahora, así que disfrutad de este instante, junto con vuestras familias y amigos, no olvidareis la semana santa del 2011 en toda vuestra vida!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído 3 veces porque se me ponía la piel de gallina cada vez que os imaginaba llegando a meta y consiguiendo vuestro reto.

    Enhorabuena porque lo que habéis conseguido no está al alcance de cualquiera.

    Un abrazo campeones

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestras palabras!! El grup de Sudactius que us va acompanyar només va fer que representar a tots els runners d'Ulldecona. Com a anfitrions del final de la vostra aventura, lo menos que podíem fer era acompanyar-vos.
    Ha estat un plaer, fins sempre!!!

    ResponderEliminar
  16. Publicacions a la web de Sudactiu (Ulldecona) sobre la nostra experiència amb GR92 NONSTOP:
    http://www.sudactiu.com/2011/04/reflexions-gr-92-non-stop/
    http://www.sudactiu.com/2011/04/gr92-by-floren/

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Florenci. Es muy loable lo que hicisteis por nosotros. He puesto los enlaces en la página "Que se dice".

    Un abrazo y hasta pronto. Manolo Real.

    ResponderEliminar
  18. Los 5 magníficos, si señor, reto conseguido y objetivo principal de dar a conocer la realidad de estas enfermedades también. Sois unos bestias y cualquier cosa que os propongais la conseguireis.
    Enhorabuena a todos, sois grandes!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por conseguir vuestro reto. Las crónicas muy chulas.
    No quiero ni pensar cual sera vuestro siguiente reto...

    ResponderEliminar