21 de abril de 2011

Nuestro reto más cerca, descansamos en Vila Seca.

“Sexto día. No podemos abrir los ojos. El cuerpo dolorido… las ideas difusas. Ya falta menos. Estamos en la recta final. Un solo pensamiento… en esta vida hay que perseguir los sueños. Hay que defenderlos con uñas y dientes. Nunca sabemos el tiempo que nos queda para poder realizarlos. Nosotros estamos defendiendo el nuestro. Nos está costando sangre, sudor y lágrimas. Hemos luchado duro… hemos apostado fuerte… y ganaremos. Nuestro sueño es vuestro sueño. La recompensa… la felicidad y el orgullo del trabajo bien hecho. El premio… teneros a todos vosotros cerca para compartirlo.”

Anoche era muy tarde cuando conciliamos el sueño. Esta mañana ya era de día cuando nos despertamos. Las pocas horas de descanso nos han servido para reforzar nuestros cuerpos y traer paz a nuestras almas. Qué tranquilidad. Intercambio de miradas. Estamos contentos. Nos sentimos felices. Se nos nota en la cara. Nuestros hombres de confianza, Blas, Toni y Manolo nos preparan café, nos hacen bromas de buena mañana, nos dan consejos para todo el día y también el primer empujón para salir zumbando. No nos moveríamos si no fuese por ellos.

En el día de hoy, 20 de Abril de 2011 a las 7:45, los gigantes incansables, Juan Carlos y Paco, se dirigen donde ayer dejaron la señal en el camino. Siguen recordando a su compañero. Siguen pisando fuerte. Siguen gritando a los cuatro vientos que tres eran tres. ¡Somos como los tres mosqueteros! ¡Todos para uno y uno para todos! Te echamos de menos. La sensibilidad a flor de piel. Los ojos se llenan de lágrimas. Eres fuerte y te recuperarás pronto… muy pronto. Y estarás aquí para gritar con nosotros. ¡Pase lo que pase, ya lo hemos conseguido!

Salimos de Vilanova i la Geltrú , con la mirada puesta en el próximo pueblo, Castellet. Nuestro equipo de intendencia ha decidido que este es un buen lugar para tomar el desayuno. Casi sin parar, engullimos lo que nos han preparado. Uno, dos, tres… ¡campana y se acabó! Hemos acordado que debemos recuperar tiempo. Estamos preparados para continuar y recorrer los kilómetros que nos separan hasta el pueblo de l’Arboç.

Mantenemos el paso firme. Está siendo un día sereno y apacible. Dado a las reflexiones. Nos han comentado que siguen llegando mensajes de ánimo. Están orgullosos de nosotros. De alguna manera están viviendo su sueño también. Estamos viendo nuestra ilusión reflejada en cada paso que damos. La vemos en las personas que están a nuestro lado día tras día. En las personas que desde sus casas nos envían mensajes de fuerza, de cariño y de amistad. Hacemos vivir nuestra aventura a todos los soñadores. Estamos dando a conocer nuestra fuerza de voluntad y os estamos contagiando. Todo esto no solo hace que nos olvidemos del dolor. Sino que hace que tiremos para adelante. Que veamos el camino más llano. ¡En fin! ¡Que veamos el final mas cerca!

Nuestras piernas nos llevan paso tras paso hasta la población de Santa Oliva. Nos encontramos con la mesa puesta. ¡A comer! Como siempre, saludos, choques de manos, abrazos, y mimos… muchos mimos. Damos buena cuenta de los que nos han preparado nuestros muchachos. Y con el estomago lleno emprendemos la marcha hacia Albiñana, Bonastre y la Pobla de Montornés.

Tomad buena nota de esta localidad. Para nosotros es muy importante. Nuestro querido compañero Manolo, vuelve a retomar el camino. “El ave fénix resurge de sus cenizas”. Unos tres kilómetros antes de La Pobla ha salido a nuestro encuentro. Cuando lo hemos visto llegar, no podíamos creerlo. Está loco. No, no lo está. Lo conocemos y sabemos que su sitio no está en la nave nodriza. Su sitio está junto a nosotros, recorriendo caminos. Ahora confiesa que cuando la otra noche tuvo que dejarlo, le entraron ganas de salir corriendo, de huir, de desaparecer, de olvidarse y de que todos se olvidaran de él. Suerte tenemos que aparte de un ser muy sentimental, también puede ser muy racional. ¡Es cuestión de tiempo! (se dijo). Y aquí lo tenemos. De nuevo en la brecha. Muy dolorido, eso si. ¡Animo! Los tres juntos tenemos la fuerza de un ejército y esta batalla la vamos a ganar.

Después de unos cuantos abrazos y unas cuantas lagrimillas, nos ponemos en marcha. Vamos hacia Tarragona donde como siempre, los infatigables, Blas y Toni, lo están disponiendo todo para la cena. Los padres de Paco están de vacaciones por los alrededores. Hoy nos han vuelto a honrar con su presencia. Y no han venido solos. Les han acompañado una olla llena de espaguetis y un arroz con leche que yo sé que a más de uno, le han traído recuerdos. A Manolo se las preparaba su madre. Ahora ella no está. Pero la recuerda cada día que pasa. Este sueño va también por ti, Carmen.

Estamos en marcha. La ruta nos lleva hasta Vila Seca. Es muy tarde. Son más de las dos de la madrugada. Blas y Toni están borrachos de sueño. Ellos descansan menos que nosotros, pues son los que lo preparan todo. Al levantamos y al acostarnos. Ha sido un día lleno de paz y armonía. Con emociones. Manolo ha vuelto. Ahora tres ya son tres. Solo nos queda deciros ¡Buenas noches y hasta mañana!

Hoy hemos recorrido 82,17 kilómetros en 18 horas y 38 minutos, con un desnivel positivo de 1553 metros y un desnivel negativo de 1636 metros. El punto más alto del recorrido ha sido 450 metros y el más bajo 33 metros. El día casi en su totalidad ha estado nublado y ha hecho bastante fresco.

Durante la travesía de hoy nos han acompañado, Alex y Marta, Sed de corredors.cat, y Alfred Miralles y su mujer. Estamos felices de teneros a todos tan cerca.

Queremos recordaros que nuestra travesía, es nuestro sueño. Pero también es un mensaje solidario para dar a conocer a toda Cataluña el problema del autismo a través de su Asociación Obrir-se al Món.

Este reto a punto de realizarse no hubiese sido posible sin la cooperación de nuestros colaboradores: Decathlon Sant Boi, Xarcutería Casa Escala de Gavá, Cuerpos Perfectos TV de Sabadell, la empresa de material eléctrico Electro DH de Hospitalet de Llobregat, frutería Darivofruits. S.L. de Terrassa, la Farmacia Ruano Tibau de Caldes de Montbui, la tienda Els Esports de Palau Solita, la Pastisseria Marina de Blanes, el Camping Repòs del Pedraforca de Saldes, Azul 21 de Sabadell y al Ayuntamiento de Gavá. Muchas gracias, vosotros también formáis parte de nuestro sueño.

Agradecer también la implicación de los siguientes canales y diarios: Canal Catalá Vallés, Televisió de Gavá, Cuerpos Perfectos TV de Sabadell, El 9Nou, TV3 con su programa Temps d’Aventura, Vallés Oriental TV y la revista Corricolari.

La reincorporación de nuestro compañero ha avivado la llama de la ilusión. Somos fuertes y los ánimos nos los dais vosotros. ¡Mil gracias!

Para cualquier informacíon sobre la travesia ir a la etiqueta ¿Como vamos?

7 comentarios:

  1. Se me ponen los pelos de punta cada mañana al leer las crónicas e imaginar lo que estais viviendo y sintiendo.
    Un abrazo muy grande. Marcel.

    ResponderEliminar
  2. Recta final, el reto esta ya conseguido, sois héroes, en el corazón de muchos estaréis durante años, y cada vez que nos surja un traspiés en el camino, diremos ellos lo consiguieron, nosotros debemos seguir hasta el final, siempre os tendré en mi cabeza animo CAMPEONES.

    Manolator incombustible
    Escute corazón de león
    Paco el guía espiritual

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el gran reto y por la gran labor por la que lo estais haciendo, sois muy grandes.Solamente con leer vuestras crónicas parece que estamos ahí, al lado vuestro y aunque no podamos algunos acompañaros, espero que sea de aliento estos mensajes. ANIMO CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  4. Un sueño al alcance de muy pocos, sois muy especiales y estais a punto de tocar la gloria. Vamos, solo un suspiro para conseguir el reto, para hacer realidad un sueño. Por favor, no dejeis nunca de soñar.
    Angela

    ResponderEliminar
  5. Venga MAKINASSSSSSSS,ke sois lo mas grande ke patean esas montañas de cataluña,ya os keda menos para lograr vuestro objetivo,bueno y el de todos,por ke nos teneis enganchados desde el minuto uno a esta gran hazaña,asi ke venga,un ratito masss i .....¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA CAMPEONESSSS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Animo, que ya falta muy poco y ese sueño se va a cumplir. Por fin los tres juntos, tal y como empezasteis vais a terminar.

    ResponderEliminar
  7. MOSSOS D'ESQUADRA BAIX EBRE Y POLICIA LOCAL CAMARLES os dan la enhorabuena por este reto, el mal tiempo esta presente, pero lo vais a conseguir, el final esta tan tan cerca..........ya no hay vuelta atras.

    Animo, saludos, fuerza y contad con nosotros para lo que sea, no estais solos por la noche.

    ResponderEliminar