“Tic-tac, tic-tac. Suena el despertador. Segundo día. No se oye nada, no se mueve nadie. Aún con los ojos cerrados, sonreímos. No podemos decir palabra. Nos invade la emoción. Hoy tenemos la certeza de que nuestro sueño se está cumpliendo. ¡Estamos aquí y lo vamos a lograr! Respiramos hondo… Hay que levantarse. Hoy empieza una nueva aventura. Formará parte de nuestra historia. Y nosotros paso a paso tenemos que ayudar a escribirla.”
Son cerca de las cinco de la madrugada y los atentos y fieles escuderos Blas y Toni ya se han puesto a la tarea y preparan copiosos manjares que serán devorados por sus señores en un suspiro.
En el día de hoy, 16 de Abril de 2011 a las 5:07, los tres caballeros de las zapatillas aladas, Juan Carlos, Manolo y Paco, se dirigen a retomar el camino donde lo dejaron ayer. Paso a paso, pues tienen que dar a conocer su mensaje solidario, pueblo a pueblo, de norte a sur en toda Cataluña.
Está amaneciendo y la bahía de Roses se abre ante ellos para con este maravilloso paisaje darles gritos de ánimo. Gritos de animo como los que les enviamos todos los que no podemos ser sus sombras, los que no podemos ir tras ellos soplando fuerte para que el aire los ice un poco del suelo y la marcha se haga mas llevadera.
La contienda de hoy les ha llevado a pasar por las poblaciones de Castelló d’Ampuries, El Cortalet, Sant Pere Pescador, la Armentera i l’Escala donde se han dado una pequeña tregua para devorar las exquisiteces (pasta, pasta y mas pasta) preparadas por sus serviciales escuderos.
Acabando de repostar, han pasado por Torroella de Montgrí y Palau Sator. Se les ha hecho de noche llegando a Pals y han tenido que atravesar Begur y Tamariu para poder llegar a Calella de Palafrugell que es donde se han aseado un poco, donde han dado buena cuenta de la cena y lo mejor de todo donde van a darle un poco de reposo a esos cuerpos fatigados.
¡Sorpresa! Esta noche Juan Bautista de Fisio Caldes se ha pasado por la nave nodriza (autocaravana de Paco) y nos ha dado unos masajes que nos han dejado como nuevos. Nos ha caído como agua de mayo. ¡Gracias! (era la una de la madrugada).
Hoy han recorrido 103,63 kilómetros en 19 horas y 50 minutos, con un desnivel positivo de 1645 metros y un desnivel negativo de 1640. El punto más alto del recorrido ha sido 316 metros y el más bajo 0 metros. El tiempo nos acompaña, sigue siendo soleado pero a la vez fresco. El recorrido más o menos lo estamos haciendo en los tiempos estipulados.
En este día hemos disfrutado de la compañía de Xavi Moll que nos ha acompañado durante 50 Kmts., Delia, su esposa, que nos ha acompañado a ratos con la bici y Jordi. Queremos darles las gracias, de corazón, a los que corren a nuestro lado y a los que por una causa u otra no pueden hacerlo. Es muy importante para nosotros, sobre todo a nivel psicológico. Nos llena de ánimos y de moral y eso hace que cuando las piernas empiezan a decir no, el corazón diga ¡adelante! ¡Por todos vosotros! ¡Porque os lo merecéis!
Seguimos con los ánimos por las nubes viendo el final más cerca.
Ir a pestaña ¿Cómo vamos? Para ver horarios proyectados para siguientes días.
Un saludo a todos.
ResponderEliminar