16 de abril de 2011

Port Bou, el primer paso.

“Ya ha llegado el día. Es el momento de empezar uno de vuestros miles de sueños. Miedo, dudas, nervios, alegría y sobre todo mucha ilusión. Todos estos sentimientos a flor de piel. Las tres de la tarde. El vello de punta… ya es la hora… nos tenemos que poner en marcha.”

Acaban de responder a las últimas preguntas de la Televisión Catalana TV3 para su reportaje en el programa Temps de Aventura. Ultiman la estrategia para este día y se disponen a empezar.

Hoy 15 de Abril de 2011 a las 15:42, los tres guerreros de la zapatilla, Juan Carlos, Manolo y Paco, emulando a los antiguos guerreros griegos encargados de llevar los mensajes a la población, los hemeródromos, han empezado su travesía con un primer paso justo en la frontera francesa para llevar su mensaje de solidaridad a toda la Comunidad Catalana.

A este paso inicial tienen que seguir cientos de miles de pasos más hasta llegar a su destino en la frontera con la Comunitat Valenciana dentro de 144 horas después de atravesar toda Cataluña.

Han enlazado las poblaciones de Portbou, Colera, Port de Llança, Port de la Selva. En esta última población el equipo de asistencia (Blas y Toni, los de atenta mirada) les han proporcionado el primer avituallamiento en ruta.

Después se han sucedido Cadaqués ya de noche y finalmente Cala Monjoi donde el equipo de asistencia tenía preparada una reconfortante cena que ha sido engullida en segundos.

Hoy se han cubierto 44,23 kilómetros en casi 7 horas y 55 minutos, con un desnivel positivo de 1.362 metros y un desnivel negativo de 1534. El punto más alto del recorrido ha sido 313 metros y el más bajo 0 metros. Hemos disfrutado de un día soleado, más bien fresco y con algo de viento. Hemos hecho un poco menos de lo planificado. No conviene hacer excesos ya que la ruta es muy larga y se ha de mantener el ritmo previsto para ahorrar energías para el final que harán mucha falta.

Queremos dar las gracias a Rustic (Jordi Ballart), Xesc Teres y Edu de Wikiloc que nos han acompañado durante buena parte del recorrido. Todos sabéis que cualquier paso que demos acompañados es una inyección de fuerza en esta aventura en la que nos hemos embarcado.

Los ánimos están intactos para seguir avanzando hacia el ansiado final.

Clemen

Ir a pestaña ¿Cómo vamos? Para ver horarios proyectados para siguientes días.

5 comentarios:

  1. animo compañeros ke vuestra lucha es la lucha de muchos de nosotros
    aunke esta lesion ke arrastro no me a permitido acompañaros no os dejo en ningun momento
    manolo recuerda ke al final te espera el abrazo de tu nieto y tus amigos y como yo siempre digo
    la capacidad del ser humano no tiene final y para vosotros solo hay una escapatoria posible
    LLEGAR AL FINAL PORKE ALLI RECIBIREIS LA MAS GRANDE DELAS RECOMPENSAS EL ABRAZO DE TODOS NOSOTRO Y LA SATISFACCION DE LOS DEVERES ECHOS
    UN FUERTE ABRAZO DE EL RUSTIK

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO CAMPEONES!!!! Seguro que lo conseguireis, sé que podeis hacerlo y que estais muy bien entrenados... ¿eh Juan Carlos? Me alegro mucho que los inicios hayan sido buenos y que los ánimos estén altos. Espero poder acompañaros en algún punto de vuestro recorrido para desearos lo mejor de lo mejor en vivo y en directo.
    Un abrazo
    Mayte

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. Desde Málaga os estamos siguiendo desde el blog "atletismoperote".

    atletismoperote.blogspot.com (apartado mucho monte)

    ResponderEliminar
  4. Vamos!!! Chicos que aunque en algún momento os fallen las piernas os sobrará corazón y ganas de conseguirlo.

    Aunque solamente intentarlo ya es una victoria.

    ResponderEliminar