18 de abril de 2011

Los senderos nos llevan hasta Tordera.

“Nace otro nuevo día. ¿El tercero? ¡Qué corto y qué largo! Un ratito mas… Un bostezo. Un largo suspiro. Hoy, un pensamiento diferente. La familia. ¿Cómo estáis? Cuanto os queremos y cuanto os echamos de menos. Esta batalla no podríamos librarla sin vosotros. Gracias… Gracias por estar ahí, siempre, siempre, siempre. ¡Despertemos! Hay que continuar el viaje. ¡Por nosotros! ¡Por todos ellos!”

Empieza el día y como se va haciendo habitual, lo que realmente nos despierta es el olor a café recién hecho por nuestro equipo de asistencia Garcia’s Team, Blas y Toni. Ellos son los que componen nuestros cuerpos y los que recomponen nuestras almas. Como siempre, lo que hay en la mesa desaparece en un instante.

Hoy, 17 de Abril de 2011 a las 6:28, los de los pies ligeros, Juan Carlos, Manolo y Paco, siguen su rumbo, a toda maquina, hasta la población de Tordera. Se han propuesto recorrer los pueblos catalanes con ese mensaje de solidaridad de la Asociación “Obrir-se al Món” para dar a conocer la problemática de los niños autistas.

Este es un mensaje de Cristina, una madre de familia afectada, que nos agradece y también nos anima: Gracias, gracias y gracias¡¡¡ Como madre de una pequeñina afectada, les agradezco de corazón que ayuden a hacer visible el autismo… contra mas visible se haga, más cerca de la inclusión social y educativa estaremos. Sois unos campeones¡¡¡¡¡¡

Nuestros hombres ya notan el cansancio, son muchas horas, son muchos kilómetros. Pero no se amilanan. Los ánimos están en el corazón, gritando hasta hacer daño. Algunos compañeros van a su lado gran parte del día. Se sienten arropados, se sienten queridos y se sienten respetados. Y todo eso hace que las pisadas suenen firmes por los senderos que, paso a paso, los acercarán llenos de orgullo a su meta.

Avistamos Platja d’Aro, no debemos aumentar el paso pero sabemos que nuestros amigos del alma nos esperan en ese pueblo para reconfortarnos y darnos algo que llevarnos a la boca. Durante el recorrido nos deleitamos con maravillosos paisajes. Entre el mar, el cielo y la montaña nos sentimos como pez en el agua. El mar nos da serenidad y calma, el cielo reflexión y la montaña vida. Cada paso que damos sabemos que estamos mas cerca de conseguir el sueño de muchos, al alcance de unos pocos. No somos héroes, somos hombres, que sentimos, que padecemos, que lloramos y que reímos. Que tenemos un sueño común y luchamos por alcanzarlo.

Las guerrillas se han llevado a cabo hoy por las poblaciones de Palamós, Platja d’Aro y Sant Feliu de Guixols hasta llegar a Tossa de Mar, donde hemos librado la primera batalla, sentados a la mesa y como únicos enemigos unos macarrones con tomate y atún de los que nos acordaremos durante el resto del camino.

Habiendo derrotado al enemigo (los macarrones), hemos continuado la marcha por Cala Canyelles, Lloret de Mar, y Blanes para acabar en Tordera donde tendrá lugar la última batalla del día. Cuatro palabras de cómo ha ido la travesía, consejos entre todos y para todos para que la travesía del día siguiente sea menos gravosa, la copiosa cena, un poco de meditación y a la cama, a descansar y mañana más y mejor.

Hoy hemos recorrido 81 kilómetros en 17 horas y 30 minutos, con un desnivel positivo de 1850 metros y un desnivel negativo de 1850 también. El punto más alto del recorrido ha sido 490 metros y el más bajo 0 metros. Nos continúa haciendo buen tiempo. Hemos recortado el recorrido de hoy porque hemos tenido algún problemilla que otro.

Algunos de nuestros compañeros se nos están haciendo incondicionales como Xavi Moll que hoy nos ha acompañado durante 36 Kmts. y su mujer Delia que nos persigue cuando puede con la bici. Otros como Paco, Begoña y Jose, Xavi Marina y Neus, Jordi Costa, Montse y Josep María de la UME, Tomas G.R. y Bautista y Mari también han estado a nuestro lado, codo con codo, haciéndonos el camino más ameno, más divertido. Este hecho hace que ya forméis parte de nuestro sueño. Muchas gracias a todos por vuestra entrega. ¡Entre todos lo lograremos!

Empieza a aparecer el cansancio y los ánimos tienen momentos de subida y de bajada.

Ir a pestaña ¿Cómo vamos? Para ver horarios proyectados para siguientes días.

8 comentarios:

  1. Que no decaiga el ànimo! Estamos todos con vosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Chicos, Sabemos que no es fácil pero gracias a la unión del grupo lo conseguiréis. Animos!!!
    Bàrbara

    ResponderEliminar
  3. Manolator, Escute gran corazón y Paco el gran guía espiritual.
    Desde mi humilde mesa de ordenador solo puedo que daros ánimos y apoyo incondicional para que al final cuando lleguéis a la comunidad valenciana, estemos todos para recibiros, a los tres un abrazo y un beso de tornillo je je je ánimos guerreros del universo.

    ResponderEliminar
  4. Un esfuerzo más y lo conseguireis, ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Animo y un abrazo para todos. Como el dicho que le decimos a Dani Pedrosa, "No correis solos".

    ResponderEliminar
  6. Muchos animos, que fuerza seguro que teneis.
    Lo vais a conseguir !!!!!

    ResponderEliminar
  7. muchos animos. desde luego lo ke haceis no tiene precio. un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mucha fuerza, casi está conseguido nada es fácil sin esfuerzo y de eso para vosotros no es nuevo.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar