24 de abril de 2011

La fuerza que nos mueve: La solidaridad

Ya se ha terminado nuestra aventura de recorrer Cataluña de Norte a Sur siguiendo el trazado del GR92 para difundir la tarea de la Organización Obrir-se al Mon en beneficio de personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Ahora estamos mentalmente repasando estos casi 7 días de lucha continuada a lo largo de 600 kilómetros de senderos, pistas, acantilados, carreteras y paseos marítimos. Cruzando montañas y pueblos. Y llegamos a la conclusión de que hemos necesitado algo más que fuerza física para llevar a cabo nuestro empeño. Hace falta algo mas que fuerza para seguir avanzando con los músculos doloridos, con los pies heridos, casi mutilados, de día y de noche, con frío o calor, con viento o lluvia .

¿Qué es lo que ha motivado a 5 hombres llevar este mensaje solidario a través de tantos kilómetros durante tanto tiempo?.

Podemos pensar que las barritas energéticas o los complementos vitamínicos, o las llamadas de ánimo de tantos amigos y conocidos. O las visitas de nuestros familiares ... Pero analizando detenidamente llegamos a la conclusión de que de donde realmente hemos sacado la motivación ha sido de la palabra SOLIDARIDAD.

SOLIDARIDAD con personas que no han elegido una vida llena de adversidades, pero que les ha tocado en la lotería de la vida. Su vida es como una carrera ultra llena de obstáculos en la que no tiene opción de abandonar. Nosotros, eligiendo vivir estos 7 dias de adversidades, hemos querido ser solidarios con estas personas. Y pensando en ellos es de donde hemos sacado esa fuerza "extra" para dar a conocer su problemática.

El momento mas emocionante para nosotros fue cuando a punto de llegar al Pont del Olivar, nuestro destino final, se nos unieron tres personas muy emblemáticas: El Presidente de la Organización Obrir-se al Mon, su esposa y su hijo autista. Hicimos los últimos metros con ellos cogidos de las manos y nos fundimos en un abrazo de eso: De SOLIDARIDAD en mayúsculas.

Va por ellos y si nuestro esfuerzo ha servido para algo nos damos completamente por satisfechos.

El equipo GR92 Non Stop.

1 comentario:

  1. FELICIDADES!!!!

    Sabía que por muchas adversidades seriaís capazes de conseguirlo, ¡Soís los mejores!

    ResponderEliminar