19 de abril de 2011

Hemos alcanzado el Ecuador de nuestro sueño, Montcada.

“Ha vuelto a salir el sol. Ya llevamos cuatro días. Primer intento… Cuesta… Una canción nos ronda… Hoy no me puedo levantar… Es cierto. Estamos doloridos. El cansancio nos puede. ¡Eh! Venga, arriba. Un pie, otro pie. ¡Chicos! Aún estamos aquí. El corazón lo tenemos intacto. El orgullo también. ¡Adelante! Nos espera la recompensa de los campeones. De los que no se rinden. De los que luchan hasta el final. Ver cumplido nuestro sueño y poder daros un trocito de él a cada uno de vosotros.”

Aún no es de día. Hoy está costando más de lo habitual ponernos en pié. Todos acusamos el cansancio. No dormimos mucho. La cabeza no está muy despierta y los pensamientos son un poco turbios. Lo que no cambia es la actitud de nuestro equipo de asistencia, los de rápido proceder, Blas y Toni. Gracias a ellos, sale el sol todos los días. Nos dan de comer y de beber, pero sobre todo ese cariño y ese amor que tanto nos alimenta. ¡Gracias por vuestra paciencia!

Hoy, 18 de Abril de 2011 a las 5:40, los devoradores de kilómetros, Juan Carlos, Manolo y Paco, proceden a continuar la vereda que llevan construyendo desde que partieron de la frontera francesa. Cada día cuesta más que el anterior. Se han propuesto cruzar Cataluña y lo harán. En cada pueblo por el que pasan se encuentran compañeros que como ellos, irían tras su sueño, pero ahora los ayudan a ellos a conseguir el suyo.

Suenan los teléfonos. ¿Cómo vais? ¿Dónde estáis? ¡Estamos con vosotros! Tenemos amigos que nos esperan en cada rincón, donde menos te lo esperas, para dar unos pasos juntos. A veces kilómetros y kilómetros. Nos están dando lo mejor de ellos y están haciendo que florezca y crezca lo mejor de nosotros. Nos dan confianza y eso hace que saquemos fuerzas cuando los ánimos flaquean.

Salimos de Tordera con el estómago lleno y el corazón pleno de ilusión. Pasamos por Hortsavinyà y Vallgorguina. Nuestros asistentes nos llaman. Nos comentan que se hace tarde para comer y que aprovechando que estamos en la Serra del Montnegre lo haremos en el Santuario del Corredor. Es primavera y toda la montaña esta vestida de verde. Verde esperanza. Nos ayuda a la meditación. A la concentración. A soñar despiertos. A no tener una sola duda que nos está costando pero que lo estamos consiguiendo.

Cuando llegamos al susodicho paraje. Como siempre. La mesa puesta y la comida apunto de servir. Esta vez nuestros fieles ayudantes han tenido menos trabajo. Clemen, la mujer de Blas, Mari, la de Manolo, su hija Jessica, su yerno Raúl y su nieto Joel se han presentado con la comida hecha. Empanadillas, tortilla de patatas, libritos de lomo y pastelitos. También nos ha acompañado, Angela, una amiga de Paco. Ella también es corredora y no ha parado ni un momento de decir la envidia que sentía. Cuando los tres guerrilleros hemos llegado, solo hemos podido exclamar: ole, ole y ole. Ha sido una comida diferente, familiar y emotiva. Pretendían darnos aliento nuevo y lo han conseguido.

Después de comer, mientras vamos camino del Coll de Parpers, pasando por Can Bordoi, hemos comentado la suerte que tenemos. Unos amigos estupendos que nos acompañan en todo el recorrido y unas familias que se preocupan por nosotros, pero sobre todo unos incondicionales, Blas y Toni, que no tienen precio. Nos dan de comer y de beber. Ellos nos lo dan todo, son lo siguiente a amigos, hacen de padre y madre. Son nuestro paño de lágrimas. Nos alientan y nos miman. Nos dan calor y cariño. Cuidan de que no nos falte ni el mínimo detalle. Pero también nos riñen y nos ponen en nuestro lugar cuando las cosas se ponen serias. Ellos también notan el cansancio pero solo se les nota en sus rostros, un poco demacrados. Cuando empieza el día son los primeros que se levantan, durante el día están ahí para lo que haga falta y cuando llega la noche están ahí para arroparnos y darnos el besito de buenas noches. En este capitulo de nuestra aventura queremos agradecerles lo que están haciendo por nosotros, se ofrecieron a estar aquí con nosotros a sabiendas que no iba a ser fácil, pero aquí están. Arrimando el hombro y lo que haga falta. De verdad y con el corazón, si no fuese por vosotros no estaríamos aquí. Solos, no solo no lo lograríamos, quizás no hubiésemos ni empezado.

Tras esta reflexión seguimos nuestro camino hacia el Coll de la Font de la Cera. Llegan nuestros hombres a repostar. Otra sorpresa, esta un poco triste. Una baja inesperada, Manolo tiene que dejar la travesía, no sabemos si de momento o hasta el final. El dolor no le permite continuar. Tiene el dedo pequeño del pié destrozado. En carne viva. El desanimo se palpa en el ambiente. Ya lo sabíamos, esto podía pasar. A cualquiera. Paco y Juan Carlos no saben que hacer. Ya lo dijimos, si esto se pone feo siguen los que estén en condiciones de hacerlo. Debemos continuar porque ahora el principal motivo por el que debemos llegar a Ulldecona, eres tú, Manolo. ¡A por nuestro sueño!

Lo positivo es que, como dice Manolo, el equipo lo formábamos tres y dos y ahora lo formamos dos y tres. Más manos para todas las tareas en la nave nodriza. Por lo menos de momento. Cuando se reponga un poco seguramente nos deleitará alguna parte del recorrido con su cuerpo serrano.

Y finalmente nos dirigimos hacia Montcada, que es donde haremos noche. No era nuestro destino final, pero las cosas no siempre salen como se planean en un principio. Los tiempos de parada estipulados se hacen más largos de lo planeado, estamos doloridos, estamos un poco tristes por lo ocurrido y necesitamos descansar más y reponer fuerzas.

Hoy hemos recorrido 86,80 kilómetros en 19 horas y 20 minutos, con un desnivel positivo de 2150 metros y un desnivel negativo igual. El punto más alto del recorrido ha sido 632 metros y el más bajo 14 metros. El día ha sido soleado, hemos pasado un poco de calor, pero cuando pasamos por una zona más umbría hace más bien frío.

Hoy nos han acompañado, Ramón, José Mª y Mónica, que tenían preparado un puesto de avituallamiento en la Conrrería, Xavi Moll, el incondicional, Agustín y Flori, Marc y Oscar, Josep, Benjamí, Manolo y Angel del CAC y Juan Carlos. Sabéis que os estamos muy agradecidos a todos. Nos transportáis en una nube que el viento transportará a su destino.

Los ánimos están un poco bajos por lo sucedido. Pero este suceso será el que nos haga llegar a los tres juntos al final.

Ir a pestaña ¿Como vamos? para ver horarios proyectados para siguientes días.

9 comentarios:

  1. Animo Manolo y ha recuperarse y al resto de los Forrest Gump adelante. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Animo Manolo!!! Cuidate y sigue adelante con esos pedazo compañeros que tienes que juntos conseguireis llegar al final

    ResponderEliminar
  3. Animo Manolo!!! Animo Paco!!!! Animo Juan Carlos!!!! Animo Blas!!! Animo Toni!!!
    Sois un gran equipo, sois...GRANDES, MUY GRANDES.

    ResponderEliminar
  4. A Ulldecona ja estem fent un grupet per a que tingueu la rebuda que us mereixeu!
    Ànims!!!!

    ResponderEliminar
  5. Animos a todos sois un equipo 10 en mayúsculas, negrita y subrayado!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hablar con MANOLATOR y solo puedo decirle que un abrazo muy fuerte al equipo y adelante, como ya le he comentado al SR. DON MANOLATOR, tengo la camiseta de la ultra del garraf guardada para que el super equipo del GR-92 me la firme, vosotros soy mis nuevos ídolos, y un ejemplo a seguir en esta vida, como puse en mi blog.
    "Imposible es solo una palabra utilizada, por hombres o mujeres débiles que encuentran mas fácil vivir en el mundo que les a sido dado, o que se han encontrado, que explorar el poder que tienes para cambiarlo"
    Vosotros estáis cambiando la manera de ver el mundo, y con vuestro ejemplo hacéis que nosotros seamos mejores personas, un fuerte abrazo CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  7. ayer tuve la gran fortuna de acompañar amis AMIGOS Y COMPAÑEROS por la etapa del garraf y con mis cantos y voziferios les cantaba cositas como estas
    si te apreta la goma las bragas
    si te apreta la goma el sosten
    telas cortas con unas tijeras y del onbligo las veras caer
    VALLA BRAGITAS VALLA SOSTEN
    VALLA CONGUNTO KE TAS COMPRADO EN EL
    CORTE INGLES
    y de esta manera fuy arrancando sonrrisas y mermando pasos al reto para subir la moral de mis compañeros para los ke nunca falta un amigo a su paso ni un abrazo ni un beso
    ke sus llagas sean las mias y su lucha de mayor sentido a mi maxima
    LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO NO TIENE FINAL
    LA GRANDEZA DE SUS CORAZONES ES IMPAGABLE
    UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTE COMPAMEROS
    un saludo del rustik

    ResponderEliminar
  8. Hola sóc Floren de CEU Sudactiu d'Ulldecona (equip amateur runner) i us voldriem rebre/animar/acompanyar al final del vostre trajecte. Com podriem contactar per saber l'hora que estareu p.ex. al Mas de Mata Rodona al Montsià?
    Gràcies i molts d'ànims cracks!!!!

    ResponderEliminar
  9. Perdoneu, per si de cas em podeu trobar a florenci@wanadoo.es o al 647185257.

    ResponderEliminar