26 de abril de 2011

El reto en cifras

Una vez concluida nuestra aventura y como recapitulación de datos expongo este informe para dar cuenta de los números que se han movido a lo largo de esta travesía.

Kilómetros recorridos. Ahora sí podemos decir con certeza la distancia que hay entre la frontera francesa y la frontera valenciana a través de territorio catalán siguiendo el GR92. Concretamente son 596,67 kilómetros los recorridos con 14.077 metros de desnivel positivo y 14.171 metros de desnivel negativo. Esta es la distancia recorrida por Paco y Juan Carlos. En mi caso y debido al día y medio de parada ocasionada por mi lesión en el dedo meñique completé 455,99 kilómetros. 140,68 kilómetros menos que ellos.

Se invirtieron un total de 166 horas y 53 minutos de las cuales 36 horas y 59 minutos fueron paradas en la Nave Nodriza para descansar por la noche. Quedan 129 horas 54 minutos de marcha de las cuales fueron paradas intermedias unas 14 horas quedando unas 116 horas de marcha efectiva.

Entre las personas que nos acompañaron por los diferentes tramos del recorrido y que fueron muchísimas hay que hacer mención especial a Jordi Bellart (Rustic) con 143,45 kilómetros y medalla de oro. En segundo lugar nuestro amigo Roque Lucas con 110,83 kilómetros y medalla de plata. Justo una semana antes había hecho otros 107 kilómetros en la Tramontana (Con un par !!!). Y en tercera posición y medalla de bronce a otro incondicional de los primeros días: Xavi Moll con 102,00 kilómetros. También Jaume Senserrich con 46,50 kilómetros hizo una buena tirada con nosotros.

Parámetros fisiológicos. Durante la travesía nos tomamos diariamente una serie de parámetros para ir comparándolos día a día. Estos parámetros fueron peso, pulso y presión arterial. No hubo grandes alteraciones en ninguno de ellos en ninguno de los participantes. En cuanto al peso una pérdida de unos 2 kilos los dos primeros días que luego se mantuvieron hasta el final con algunas fluctuaciones. El pulso en reposo igualmente se mantuvo dentro de unos límites aceptables para cada participante aumentando ligeramente con el paso de los días. Y la presión arterial también estuvo dentro de unos límites razonables esta vez bajando ligeramente en los primeros días y estabilizándose hacia la mitad de la travesía.

Condiciones meteorológicas. Otra información que hemos ido tomando durante los días que ha durado nuestra travesía han sido las condiciones meteorológicas que se han mantenido bastante estables durante todos los días excepto los dos últimos en los que apareció la lluvia en ocasiones con violencia acompañada de vientos fuertes. La primera mitad se ha caracterizado por días soleados con algo de viento. La segunda mitad han aparecido las nubes y el viento fuerte para terminar con auténticos vendavales. Las temperaturas bastante estables a lo largo de los días con máximas que rara vez han sobrepasado los 20º y mínimas que difícilmente han bajado de 10º.

Manolo Real.

2 comentarios:

  1. Hola. Enhorabuena por conseguirlo. Os llevo siguiendo desde hace casi un mes.
    Ponerse alguno en contacto conmigo, que no encuentro vuestro correo.
    malaga244@yahoo.es

    ResponderEliminar