20 de abril de 2011

Después de la “etapa reina de montaña” nos quedamos en Vilanova i la Geltrú.

“Después de unas horas de silencio, los murmullos anuncian que otro día comienza. La fatiga y el dolor están presentes… Muy presentes. Son ya cinco días los que hace que empezamos. Nos ronda algo en la cabeza. Hoy somos dos… y la tristeza nos invade. No podemos despertarnos, no queremos despertarnos. Debemos continuar sin nuestro gran amigo. ¡Arriba el ánimo! Tenemos que seguir por él. …con él. Aunque no nos acompañe. Aunque no oigamos sus pasos junto a nosotros. Sentimos como sus buenas vibraciones nos empujan a cumplir nuestro sueño. Sabemos que querrías estar trotando. Sabemos que estás sufriendo. ¡No te preocupes, compañero! Te llevamos en el corazón y en la mente. Y donde el viento nos lleve, allí estarás tú para verlo”.

La crónica de hoy se la queremos dedicar a nuestra gran amiga Irene Murgón. Le hubiese gustado estar en algún momento con nosotros pero no ha podido ser porque está enferma en el hospital. ¡Ánimos también para ti!

Todavía es noche cerrada. Si ayer costó ponernos en marcha, hoy un poco más. Nos duele todo el cuerpo. Hasta empieza a doler un poco el alma. Nos acordamos de esa frase “El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre.” Pero hasta que llega el momento de enorgullecerse se pasan malos ratos. No dramatizamos. Solo pequeños comentarios de me duele esto, me duele lo otro. Pasa ese momento y lo que nos acaba de despertar son nuestros incondicionales, incansables y queridos compañeros, Blas, Toni y Manolo pendientes de nosotros. El primer café del día y algún alimento sólido para recuperar fuerzas y empezar a dar los primeros pasos.

En el día de hoy, 19 de Abril de 2011 a las 5:55, los de voluntad férrea, Juan Carlos y Paco, continúan su recorrido. Lentamente, sin prisas. Hoy tenemos que pisar más fuerte. Cuando hablamos tenemos que hacerlo más alto. Hoy corremos sin nuestro compañero. Seguiremos el sendero recordando días anteriores y, llegaremos a la Comunidad Valenciana habiendo dejado trocitos de nuestro sueño en cada árbol, en cada camino, en cada montaña, en cada playa… Recuerdos que gritan a los cuatro vientos ¡somos tres y los tres lo conseguiremos!

Tenemos mensajes vuestros en el teléfono, en el blog, en el mail. Todos ellos son para animarnos. ¡No corréis solos! ¡Estamos con vosotros! ¡Un esfuerzo más, os esperamos en la meta! Cariñosamente nos llamáis Manolator incombustible, Escuté gran corazón y Paco guía espiritual. Nos hacéis parecer de otro mundo. Os podéis imaginar el bien que nos hacen vuestros mensajes cargados de ánimos, de cariño y de fuerza. ¡Gracias por estar ahí!

Emprendemos la travesía en Montcada después de reconfortarnos los cuerpos con el ágape matinal y confortadas las almas, recordando a todos los que nos apoyan en esta contienda. El equipo de asistencia nos ha comentado que van a hacer lo posible porque las paradas sean más cortas. Necesitamos sacar tiempo de donde no lo hay. Necesitamos recuperar ese tiempo para la noche. Para poner en orden nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Continuamos nuestro camino pasando por la sierra de Collserola, Vallvidriera y Sant Vicenç dels Horts. Nuestro equipo decide que en el próximo pueblo, Sant Climent de Llobregat , pararemos a comer. ¡Otra sorpresa! Blas, Toni y Manolo libran de cocina. Han aparecido Cristina e Itziar, la mujer y la hija de Juan Carlos. El peque, Aleix se ha quedado con los abuelos. Su madre ha hecho una tortilla de patatas a la que todos le hemos hecho la ola. Al encontrarnos con ellos, no podíamos contener la emoción. La familia es lo primero. Encontrarlos en el camino es una ráfaga de aire fresco. El abrazo de Juan Carlos y su hija será sin duda alguna un buen recuerdo para seguir con esta empresa. Tenemos los ánimos arriba. ¡Adelante!

Tras la parada para comer, nuestra aventura nos ha llevado por las poblaciones de Bruguers y Garraf. ¡Que paisajes! ¡Qué costas! El mar. Nuestro acompañante más fiel. Momentos de reflexión. Vamos acompañados por camaradas y amigos pero a veces, callamos, nos viene a la cabeza como empezó todo, pensamos en cosas importantes y en pequeñeces. Recapacitamos. Muchas emociones durante todo el día. Nos asaltan las preguntas. ¿Podremos resistir? ¡Claro que sí! Hay mucha gente que nos sigue. Mucha gente que como decíamos días atrás están pendientes de darnos empujoncitos, de hacernos reír cuando no tenemos ganas, de darnos fuerzas cuando creemos desfallecer. Nosotros somos creadores de nuestro sueño pero vosotros estáis haciendo que se cumpla. ¡Besos!

La hora de la cena la tenemos establecida en Sitges. Más emociones. La familia vuelve a atacar. Esta vez es la de Paco. Su mujer y sus hijos estuvieron con nosotros días atrás para dejarnos su mensaje de cariño y de fuerza. Esta noche sus padres y sus tíos nos acompañan. Tampoco han venido de vacío. Han montado el avituallamiento y nos han traído unas sopitas que resucitan a un muerto. ¡Que reconfortante! La comida y el cariño juntos hacen que podamos seguir con más ganas hacia el lugar del descanso de los guerreros. Nuestra casa, nuestra nave nodriza.

Es de noche y hace frío. Tenemos ganas de llegar. Nos esperan en Vilanova i la Geltrú. Ya es hora del reencuentro, estamos todo el equipo. Todo va bien pero debido al cansancio y la hora que es, se palpa un poco de tensión en el ambiente. Después de esos cinco días que han pasado hay pequeñas fricciones. Es normal. No hay gritos ni malas palabras. Solo miradas y gestos que lo dicen todo. Hacemos terapia. Hoy el día ha sido muy duro. La etapa reina de la montaña. Las fuerzas flaquean y los ánimos disminuyen pero no pasa nada, esto debe continuar. Nos tomamos un vasito de leche, nos damos besitos de buenas noches y nos disponemos a descansar. Hoy nos va a costar un poco coger el sueño. Se apagan las luces y se cierra el telón. ¡Tranquilos chicos! ¡A dormir! No preocuparos. Es la voz de nuestra conciencia que nos dice que todo está bien.

Hoy hemos recorrido 89 kilómetros en 20 horas y 7 minutos, con un desnivel positivo negativo de 3282 metros. El punto más alto del recorrido ha sido 650 metros y el más bajo 0 metros. Todo el día ha estado nublado, no ha llegado a hacer frío pero si fresquito. Bueno para nuestros hombres.

Durante todo el día se han ido incorporando amigos a la marcha. Juanma, Trepariskos y Bea, su mujer, Maite y Albert, Baldiri, Senserich y Rustic, Lola y Mari, Olga y Juan Cabo, Marcos, la televisión de Gavá, Raquel y José Luis con sus pequeñines Hector y Hugo, Joseph Mª de la UME, Robert, Pepi y Alberto y Antonio y Pepita. Todos ellos han estado con nosotros. A veces esto parece Forrest Gump. Bautista, el fisio, esta noche también ha venido a tratar de recomponer nuestros cuerpos desmontados ¡Os estamos muy agradecidos! Esto se acaba y vosotros no os podéis imaginar lo que nos estáis ayudando.

Estamos un poco “tocados” por el cansancio de estos días. No preocupados ni enfadados. Solo cansados. Tratamos de coger fuerzas y continuar.

Para cualquier informacíon sobre la travesia ir a la etiqueta ¿Como vamos?

15 comentarios:

  1. Sou uns "putos" cracks.
    Demà alguns Uekeros (UEC Tortosa) us voldriem acompanyar en un tocet de la vostra animalada. No tinc cap num. de telèfon vostre. Si el podeu possar aquí, als comentaris, de conya i si no he enviat un correu electronic a la bústia de Paco Robles.

    ResponderEliminar
  2. Un esfuerzo más y lo conseguiréis!!!

    ResponderEliminar
  3. Fuerza!! La eternidad es para vosotros!

    ResponderEliminar
  4. Hola lo manso. Soy Clemen, la mujer de Blas y voy a poner los teléfonos de los tres soñadores en la pestaña ¿Como vamos? Gracias por la ayuda, estamos todos encantados con la participación de la gente. Besos

    ResponderEliminar
  5. Supuestamente mañana pasareis por nuestra poblacion i sera la ultima de catalunya i final del reto, somos de Ulldecona gente que corre a pie i tambien otros que vamos en bici. Estoy intentando reciviros como es mandado ¿supongo que sera por la tarde? cuando esteis cerca de finalizar el reto.
    Ya me informais via SMS

    ResponderEliminar
  6. Muchísimos ánimos desde Alicante, ya os queda poco para llegar a la Comunitat

    ResponderEliminar
  7. dmingo, no se si sigues nuestro blog. Vamos con retraso y a Ulldecona no llegaremos hasta el viernes. Vamos a procurar que sea al mediodia. Ahorqa lo que mas nos preocupa es acabar. En este mismo blog y en la pestaña ¿como vamos? tienes los telefonos de nuestros corredores para poder informarte de los pasos por las diferentes poblaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Domingo, sóc Floren d'Ulldecona. Des de Sudactiu ja hem contactat amb ells i ho estem intentant organitzar per a l'última etapa. Si entreu a www.sudactiu.com podreu vore el que intentem montar. A vore si podem contactar i fer-ho conjuntament.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY MUY ORGULLOSA DE CONOCER GENTE TAN GENIAL COMO VOSOTROS. Mucha fuerza, los sentimientos a flor de piel, ignorando el cansancio. Venga campeones, estais a punto de culminar un sueño.

    UN BESO DE MUCHA FUERZA
    Angela

    ResponderEliminar
  10. OS ESCRIBO UNA VEZ MAS PARA DAROS ANIMOS POR ESTA COSA TAN GRANDE KE ESTAIS HACIENDO. ME HUBIERA GUSTADO ACOMPAÑAROS UN TROCITO POR EL PASO DE GARRAF Y HACEROS UNAS FOTOS PERO NO PUDO SER. KIEN SI ESTUVO FUE NUESTRO ALBERT REPRESENTANDO AL CLUB DE FUTBOL LOS MOLINOS Y MAYTE COMPAÑERA DE ENTRENAMIENTO DE JUAN CARLOS Y MUY AMIGA MIA. ESPERO KE HAYAN SACADO ALGUNA FOTO PARA DEJAR CONSTANCIA EN NUESTRO BLOG. MUCHA SUERTE PARA EL TRAMO FINAL, KE OS RESPETEN LAS LESIONES Y EL CANSANCIO ACUMULADO. SEGURO KE ESTAIS LLEGANDO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. No sois grandes, sois gigantes, inmensos... ese corazon se oye latir desde todos y cada uno de nuestros pulsometros!! Gracias por demostrar de lo q es capaz de lograr el amor, el cariño... Animo señores, caballeros... con toda nuestra fuerza y energia!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Vamos campeones que ya os queda poco!!!!
    Mucho animo desde El Papiol.
    GRANDES!!! SOIS MUY GRANDES!!!

    ResponderEliminar
  13. MUCHO ÁNIMO QUE ESO YA ESTÁ HECHO. DARLE CAÑA! ENHORABUENA CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  14. Vamos, vamos vamos!!!! Un último esfuerzo y lo conseguireis. Os quiero dar las gracias por dejarme acompañaros, es increible que tengais humor y palabras de atención y agradecimiento para todo el mundo que os llama y que os acompaña cuando el cansancio ya está haciendose notar en vuestros cuerpos y mentes. No solo sois "grandes" por fuera sino también grandes muy grandes por dentro.

    ResponderEliminar