15 de febrero de 2011

GR 10 Xtrem

Pues aquí va la segunda entrega de entrenos GR 92.


Aunque no es habitual en mi el hacer un ultra en Enero, este año las circunstancias eran diferentes, ya que habiéndonos propuesto este gran reto teníamos que empezar antes los entrenamientos, hemos elegido esta carrera la GR 10 porque muchos han sido los comentarios positivos que me habían hecho y esto sumado a que una gran cantidad de foreros de Tierra Vertical venían, hacia el binomio completo para tomar la decisión.




En principio los tres componentes del equipo teníamos que asistir, pero por desgracia Manolo tuvo que desistir por una lesión, que decidió curar bien (Sabia decisión).
Llega el dia y junto con mi amigo Roque, en la ”Nave nodriza” nos dirigimos hacia Puçol, el viaje genial, ya que salimos con tiempo y además paramos a comer tranquilamente, llegamos a Puçol y vamos a la recogida de dorsales y nos encontramos con un sinfín de foreros que saludamos y nos dirigimos a una pizzeria donde cenamos un buen grupo y nos lo pasamos en grande contando batallitas.
El dia de la prueba nos encontramos todos en el pabellón pensando ya en hacer los kms que nos correspondian. Primero, eso si, nos hacemos una foto los compañeros que juntos correremos la Trailwalking de Intermon Oxfam (Miguel Flor, Alberto Artuñedo, Raul Zurriaga y un servidor).
Volviendo a la carrera, muy puntual se da la salida y yo decido salir prudente y con tranquilidad, en principio con Josep Artigues & company, aunque pocos kms y decido quedar a un ritmo mas lento, después me junto con Ruben Iniesta y Esteban ( APER ), con ellos hice una buena cantidad de kms, pero me fui encontrando bien, y como había mucha pista para trotar, decidi tirar un poquito, en esto me encontré con Miguel Flor y Trepariscos, con los que hice algunos kms, pero me sentía tan comodo que sin pensarlo me fui, encontrándome en el avituallamiento del arroz con Malpica, Javi y Raimundo (Creo), con ellos hice el resto de la prueba salvo un trozo casi al final, en la que pille una pequeña pájara y me quede un poco atrás hasta que me recuperé y después volvi a enlazar con ellos.


La verdad es que la carrera es genial 94kms de montaña, con unos paisajes estupendos, un desnivel que no estaba nada mal (Creo recordar mas o menos 7500), y una compañía magnifica.

El crono lo pare en 13h59' un tiempo que ni en el mejor de los casos esperaba hacer.

En meta nos esperaban una organización estupenda que nos gratificaron con un plato de paella que no tenia desperdicio, y después de cenar me baje con un compañero Rafael (Un crack que tiene mucho futuro en esto de las ultras) hasta Puçol donde tenia la autocaravana, después cuando estaba durmiendo llegó Roque muy contento por su crono que rebajó en casi 2 horas el del año anterior.
A la mañana siguiente compartimos desayuno con Miguel, Alberto, Roque, Rafa, Montse, Salva y de vuelta a casa.
Por cierto a Juan Carlos le fue muy bien, ya que saliendo de un gran constipado decidió ser prudente y acompañar a Roque, y se lo pasaron en grande.



Y esto ha sido todo, espero que el tocho no se os haga muy pesado.

Paco Robles.

3 comentarios:

  1. de tocho nada estupenda.yo me lo pase tan bien que seguro que el año que biene repito haber si bajo de tiempo .pero eso si siempre en buena compañia

    ResponderEliminar
  2. Animo Paco!!!!!
    el "92" ya esta a la vuelta de la esquina..

    Solo con tener la iniciativa de querer lograrlo, demuestra lo valientes que sois...
    no vemos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tomas ganitas ten go ya de que llegue el dia y que podamos com partir kms y kms de litoral.

    Paco.

    ResponderEliminar