Aquí iremos colocando la crónica de los entrenamientos de envergadura que realizemos de cara a la gran prueba.
.
.
En Barcelona, en las 24 horas de Corredors.cat en las pistas de atletismo de Can Dragó, Paco Robles y Manolo Real habíamos decidido hacerlas por relevos. Una nueva modalidad estrenada este año que permitía hacer las 24 horas en parejas, en grupos pequeños de entre 3 y 6 participantes y en grupos grandes de entre 7 y 24 participantes.
Nosotros tomamos la modalidad de parejas y teníamos pensado hacer relevos de una hora. Mas tiempo hubiese sido demasiado para el que estaba corriendo y también demasiado tiempo parado para el que estuviera descansando.
No lo habíamos hablado pero albergábamos la posibilidad de alcanzar los 240 kilómetros (A 10 Kilómetros por hora de promedio), lo cual era un reto importante.
Nosotros tomamos la modalidad de parejas y teníamos pensado hacer relevos de una hora. Mas tiempo hubiese sido demasiado para el que estaba corriendo y también demasiado tiempo parado para el que estuviera descansando.
No lo habíamos hablado pero albergábamos la posibilidad de alcanzar los 240 kilómetros (A 10 Kilómetros por hora de promedio), lo cual era un reto importante.
Sábado a las 12 del mediodía empezamos a correr junto con el resto de corredores individuales y con el relevista de turno de los diferentes grupos que se habían formado. En total había 48 individuales, 3 parejas, 3 grupos pequeños y 7 grupos grandes. Eso hacía un total de 61 corredores simultáneamente.
Yo empiezo el primer relevo. 28 vueltas en poco más de una hora, cada vuelta por la calle 7 tiene 445 metros y pico. 12 kilómetros y medio, muy rápido nos decimos, pero ya habrá tiempo de aflojar un poquito. Siguiente relevo Paco 24 vueltas, 10,7 kilómetros. Eso está mejor.
Mi segundo relevo, otras 28 vueltas. Tendré que aflojar un poquito si no quiero pagarlo más adelante y más teniendo en cuenta que el nivel de entrenamiento de este año es bastante deficiente. Paco en su segundo relevo otras 24 vueltas. Es como un reloj. Llevamos 4 horas de carrera y 46,3 kilómetros.
Van pasando las horas y más o menos vamos manteniendo los ritmos aunque han bajado un poquito y ahora nos movemos entre 22 y 24 vueltas por hora. Entre 9,8 y 10,7 kilómetros por hora.
Al llegar a las 12 horas llevamos casi 130 kilómetros, y aunque las fuerzas empiezan a sentirse mermadas aún mantenemos buenos ritmos de carrera, pero a partir de ahora se hace más difícil y sobre todo lo que más nos cuesta es arrancar después de haber estado una hora parados. A mí personalmente me costaba entre 15 y 25 minutos coger el ritmo otra vez y en mis dos relevos de las 12 y las 2 de la madrugada me quedé en 19 vueltas. 8,5 kilómetros. Paco también acusó el cansancio en sus respectivos relevos de la 1 y de las 3 de la madrugada.
Este último relevo que completaba las 16 horas nos dejó un saldo de 377 vueltas o 167,8 Km.
En el siguiente relevo me empecé a recuperar e hice un gran esfuerzo en conseguir 23 vueltas para completar las 400 (178,1 Km.).
A partir de ahí fuimos haciendo entre 20 y 21 vueltas por hora (8,90 y 9,35 Km.) con lo cual íbamos perdiendo el promedio de 10 Km. por hora pero como teníamos unos cuantos kilómetros de renta aún nos manteníamos en el objetivo de 240.
Llegamos a la hora 22 con 501 vueltas o lo que es lo mismo 223,1 kilómetros. Aún estamos en el objetivo pero a mí se me hace muy difícil mantener el ritmo y en este relevo, el último de los míos, sólo consigo 19 vueltas a pesar de que me esfuerzo a tope y llegamos a 520 vueltas y 231,5 kilómetros.
Paco en su último relevo se emplea a fondo y en un alarde de pundonor, sacrificio y entrega como sólo él sabe hacer rueda a un ritmo idéntico a cuando empezamos a correr ahora hacía 23 horas.
De verdad que estaba sufriendo mucho pero ahí estaba pasando vueltas y más vueltas sin ceder un ápice. Cuando quedaban 10 minutos para completar las 24 horas nos avisaron por megafonía que podíamos acompañar a nuestro compañero en esos últimos minutos. Entonces me puse al lado de Paco y también saqué fuerzas de no sé donde e hicimos un final apoteósico. De hecho el último kilómetro lo hicimos en 4 minutos y pocos segundos.
Al final completamos 541 vueltas de 445,38 metros cada una más 8 ó 10 metros lo que equivale a 240,959 Kilómetros.
Exhaustos pero satisfechos fuimos recibidos por nuestras respectivas familias y amigos que nos felicitaron efusivamente.
Enhorabuena PACO, enhorabuena MANOLO.
Esta prueba de 24 horas en pista es de una dureza extrema( según mi parecer) e incluso el hecho de haberla hecho por relevos, lo que a priori parecía que la iba a suavizar considerablemente, sigue siendo una prueba de resistencia de primer orden.
Yo personalmente quiero agradecer a mi "Club de Fans" como yo les llamo cariñosamente compuesto por mi mujer Mary y mis mejores amigos Clemen y Blas. Sin su ayuda sería imposible para mí acometer una prueba de estas características.
También agradecer la auto-caravana de Paco en la que nos refugiábamos en las horas más frías de la noche en los turnos que nos tocaba descansar y como no a Diego Robles, el padre de Paco, por su entrega estando ahí con nosotros en las horas más duras de la noche dándonos su apoyo y su ayuda.
Y también a mi hija, yerno y nieto que estuvieron enviando mensajes de ánimo durante bastantes horas de la noche.
Y a mis buenos amigos Samuel y Lidia que competían con nosotros en la modalidad de parejas y a todos los colegas del foro Tierra Vertical que también estuvieron corriendo en diferentes pruebas simultáneas con las 24 horas: Tomás, Bulderban, Serra y Massa (Campeón de las 6 horas!!!) .
A todos un abrazo, FELIZ NAVIDAD, y muchos kilómetros para el 2011.
Manolo Real
Yo empiezo el primer relevo. 28 vueltas en poco más de una hora, cada vuelta por la calle 7 tiene 445 metros y pico. 12 kilómetros y medio, muy rápido nos decimos, pero ya habrá tiempo de aflojar un poquito. Siguiente relevo Paco 24 vueltas, 10,7 kilómetros. Eso está mejor.
Mi segundo relevo, otras 28 vueltas. Tendré que aflojar un poquito si no quiero pagarlo más adelante y más teniendo en cuenta que el nivel de entrenamiento de este año es bastante deficiente. Paco en su segundo relevo otras 24 vueltas. Es como un reloj. Llevamos 4 horas de carrera y 46,3 kilómetros.
Van pasando las horas y más o menos vamos manteniendo los ritmos aunque han bajado un poquito y ahora nos movemos entre 22 y 24 vueltas por hora. Entre 9,8 y 10,7 kilómetros por hora.
Al llegar a las 12 horas llevamos casi 130 kilómetros, y aunque las fuerzas empiezan a sentirse mermadas aún mantenemos buenos ritmos de carrera, pero a partir de ahora se hace más difícil y sobre todo lo que más nos cuesta es arrancar después de haber estado una hora parados. A mí personalmente me costaba entre 15 y 25 minutos coger el ritmo otra vez y en mis dos relevos de las 12 y las 2 de la madrugada me quedé en 19 vueltas. 8,5 kilómetros. Paco también acusó el cansancio en sus respectivos relevos de la 1 y de las 3 de la madrugada.
Este último relevo que completaba las 16 horas nos dejó un saldo de 377 vueltas o 167,8 Km.
En el siguiente relevo me empecé a recuperar e hice un gran esfuerzo en conseguir 23 vueltas para completar las 400 (178,1 Km.).
A partir de ahí fuimos haciendo entre 20 y 21 vueltas por hora (8,90 y 9,35 Km.) con lo cual íbamos perdiendo el promedio de 10 Km. por hora pero como teníamos unos cuantos kilómetros de renta aún nos manteníamos en el objetivo de 240.
Llegamos a la hora 22 con 501 vueltas o lo que es lo mismo 223,1 kilómetros. Aún estamos en el objetivo pero a mí se me hace muy difícil mantener el ritmo y en este relevo, el último de los míos, sólo consigo 19 vueltas a pesar de que me esfuerzo a tope y llegamos a 520 vueltas y 231,5 kilómetros.
Paco en su último relevo se emplea a fondo y en un alarde de pundonor, sacrificio y entrega como sólo él sabe hacer rueda a un ritmo idéntico a cuando empezamos a correr ahora hacía 23 horas.
De verdad que estaba sufriendo mucho pero ahí estaba pasando vueltas y más vueltas sin ceder un ápice. Cuando quedaban 10 minutos para completar las 24 horas nos avisaron por megafonía que podíamos acompañar a nuestro compañero en esos últimos minutos. Entonces me puse al lado de Paco y también saqué fuerzas de no sé donde e hicimos un final apoteósico. De hecho el último kilómetro lo hicimos en 4 minutos y pocos segundos.
Al final completamos 541 vueltas de 445,38 metros cada una más 8 ó 10 metros lo que equivale a 240,959 Kilómetros.
Exhaustos pero satisfechos fuimos recibidos por nuestras respectivas familias y amigos que nos felicitaron efusivamente.
Enhorabuena PACO, enhorabuena MANOLO.
Esta prueba de 24 horas en pista es de una dureza extrema( según mi parecer) e incluso el hecho de haberla hecho por relevos, lo que a priori parecía que la iba a suavizar considerablemente, sigue siendo una prueba de resistencia de primer orden.
Yo personalmente quiero agradecer a mi "Club de Fans" como yo les llamo cariñosamente compuesto por mi mujer Mary y mis mejores amigos Clemen y Blas. Sin su ayuda sería imposible para mí acometer una prueba de estas características.
También agradecer la auto-caravana de Paco en la que nos refugiábamos en las horas más frías de la noche en los turnos que nos tocaba descansar y como no a Diego Robles, el padre de Paco, por su entrega estando ahí con nosotros en las horas más duras de la noche dándonos su apoyo y su ayuda.
Y también a mi hija, yerno y nieto que estuvieron enviando mensajes de ánimo durante bastantes horas de la noche.
Y a mis buenos amigos Samuel y Lidia que competían con nosotros en la modalidad de parejas y a todos los colegas del foro Tierra Vertical que también estuvieron corriendo en diferentes pruebas simultáneas con las 24 horas: Tomás, Bulderban, Serra y Massa (Campeón de las 6 horas!!!) .
A todos un abrazo, FELIZ NAVIDAD, y muchos kilómetros para el 2011.
Manolo Real
Soy alapont, os sigo sobre todo por el foro de tierravertical. Que deciros...mucho ánimo. Que ya sabeis que mucha gente se siente identificada con este tipo de retos personales y que os deseo lo mejor. Si no pasa nada nos vemos en el Garraf. Ánimo desde Valencia. Por cierto, la banda sonora me parece cojonuda, la puse en mi video de la Transgrancanaria 2010. Me parece muy acertado.
ResponderEliminarAlapont , gracias por los animos intentaremos hacerlo lo mejor posible y no defraudar a tanta gente que nos lee.
ResponderEliminarPaco.