8 de marzo de 2011

Entrenamientos del equipo GR92

Esta semana pasada ha sido intensa en entrenamientos de los participantes en el reto GR92. Jordi Bellart (Rustic), Juan carlos Escuté, Paco Robles y un servidor.

El miércoles 2 de Marzo a las 10 de la noche (Paco llegó un poco más tarde) nos reunimos en un punto determinado del recorrido de la Matagalls Montserrat, concretamente en la Ermita de las Arenas e hicimos un recorrido de ida y vuelta por esta mítica ruta catalana.

La ruta se prolongó hasta la 5:30 de la mañana del jueves y completamos 49 kilómetros en unas condiciones bastante adversas, ya que sobre las 2 de la madrugada se puso a llover. Llovió, nevó, granizó e hizo mucho frío.

Después de la rutilla, a la que alguno venía directamente del trabajo (Paco Robles), otros nos fuímos a trabajar después de una buena ducha y un buen desayuno reparador. De esta forma, además de entrenar la parte física, también lo hacemos con la parte del sueño que creo que será la gran piedra angular de este reto.

Justo 48 horas después más o menos cada uno de los participantes hizo su entrenamiento particular de fin de semana. Aquí hubo disparidad de tiempos y distancias pero todos pusimos otro granito de arena en nuestra forma física para la gran cita.

Paco Robles se metió entre pecho y espalda 45 kilómetros en 5:40 por las tierras de Murcia compaginando el entrenamiento con la vida familiar, Jordi Bellart (Rustic) dispuso de menos tiempo y dedicó 3 horas completando más de 20 kilómetros. Juan Carlos Escuté hizo lo propio e invirtió 5 horas en realizar 34 kilómetros por las tierras del Garraf. Y en mi caso fuí el que más tiempo dedicó pues hice 61 kilómetros en 8 horas por los alrededores del Pedraforca con mucha nieve e hielo.

Un par de fotos y un video del entrenamiento de Paco en Aguilas (Murcia).







En fin, poco a poco vamos completando la preparación para nuestra gran cita el día 15 de Abril de 2011 y los 6 días siguientes.

Saludos y hasta pronto. Manolo Real.

7 comentarios:

  1. Me lamenté por no haber podido disfrutar del Ultra del Garraf, el domingo entrenando con Juan Carlos y Jordi se me caía la baba escuchándolos hablar.

    Desde mi blog he hecho una pequeña mención de vuestro proyecto, ya que me ha parecido loable.
    También espero poder acompañaros en algún tramo de este gran reto.

    Mucha suerte, un saludo, Marcel.

    ResponderEliminar
  2. marcel sera un placer compartir kilometros contigo en este reto tan especial y que puedas conocer a rusti,manolo y paco asi te conocera con mejor cara que la de la gracia-montserrat je je je

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sera un placer poder compartir kms contigo.

    Paco.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por vuestro reto!!!!
    http://autismodiario.org/2011/03/11/nadie-les-ha-dicho-que-es-imposible-%C2%A1por-eso-lo-van-ha-hacer/

    ResponderEliminar
  5. Gracias , Daniel lo hacemos por una muy buena causa , para que todo el mundo sea consciente de que el autismo existe .

    Paco.

    ResponderEliminar
  6. PAco, me gusta vewrte trotar por estas sierras del levante. Y encima después por Alcoy en esas condiciones... felicidades a los 4 por vuestros entrenos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramonet , me hubiese gustado compartir esos kms con alguno de vosotros , pero lo pense muy tarde y aunque lo puse en el foro ya era muy justo.

    PPaco.

    ResponderEliminar